martes, 25 de agosto de 2009

Primer día de excursión

Vamos por partes...ayer creo que no os conté nada (se me hizo muy tarde hablando..)




Pues el día empez
ó pronto porque como no tengo a nadie que me estrese dando mil vueltas a la mochila, mareando las bolsas de plástico y entrando y volviendo a entrar cien mil veces al baño (Reitxelcilla, que lo digo con amor, jijijij) pues salí prontito para hacer un tour de esos que me molan a mi. Resulta que cuando llego al sitio, veo que sólo hay una chica más... que triste. Pero eso no era lo peor. Resulta que había dos tours diferentes y la otra chica iba a hacer el otro!!! .En fin, que nos fuimos mi amiga la guía y yo, y oye, mon de bien.

Me enseño el barrio de Alfama (el viejillo y pobre. Pobre hasta el punto de que algunas casas no tienen agua ni baño..pero vaya, se les veía felices. Había una mujer que era tan feliz que hasta nos enseñó las tetas... Bueno, igual feliz no era pero manga iba un rato...Alaitz (de Alaitz eta Leire -jijij) ves como acaba uno cuando se da a la bebida??? cómo acabo la fiesta en Bilbo??

Me enseñó un montón de cosas más pero claro, tendréis que viajar a Portugal para saberlas...

Cuando me abandonó me di cuenta que a partir de ahí empezaba mi viaje. Que tendría que empezar a pedir cafés en portugues y a pedir direcciones, aunque la verdad que mi amiga "lonliplanet" vale millones.

Me fui al castillo de la ciudad y lo más interesante que vi allí fueron unos pavos reales, pero no querían ligar conmigo porque no me enseñaron la colita, snif-snif.


Luego me volví completamente loca porque no encontraba los sitios y el tranvía tardó una hora en pasar! Me monté en el 28, el más famosete de Lisboa. Tú ya sabes no Alaitxus? y fuimos como sardinas en lata. A todo esto no había comido a las 4 de la tarde así que me fui a comprar para hacerme mi sandwich de jamón y queso de rigor. Fue algo así como cuando comimos con los vagabundos en Escocia pero sin vagabundos y con mejores vistas...

Después de una vueltilla por el centro de Lisboa (en la que hasta me dio tiempo a ver todos los cafés, tiendas, etc que Lonliplanet dice que hay que ver, pero vamos sin más, los vi por casualidad y no eran para tanto) volví al albergue.

En la cena, conocí a un chico polaco y a otros de mi habitación. Estuvimos viendo Bilbao por internet y claro, ya sabéis, "Txapela buruan ta ibili munduan", Bilbao capital del mundo. Pues ahí estuvimos, hasta la una de la mañana hablando y decidimos que al día siguiente iríamos a ver el Cristo Rei (el polaco y yo) . Es uno como el de Rio de Janeiro pero más pequeño. En realidad es el único sitio al que no pensaba ir porque no quería perderme otras cosas pero ya sabéis, a veces lo que no entra en tus planes, acaba siendo lo mejor...

Total, que nos fuimos a la cama (cada uno a la suya por si no os ha quedado muy claro...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario