miércoles, 26 de agosto de 2009

El día de la religión...


Ayer, según los planes, el polaco Andy y yo hemos cruzado el Tajo para ir a ver al Cristo Rei, ese que es como el de Río.

La verdad, currado currado no está pero es una enorme mole de Jesús que impresiona hasta al más ateo. Y justo allí, delante de Jesús no podía salir otro tema: la religión. Como que pegaba no?? Pues imaginadme a mí, con un cristiano fervientemente creyente y practicante, conversando sobre religión...No hubo acuerdo como os podéis imaginar porque claro, yo decía que la virgen no era virgen y que encima era una pecadora porque había tenido a Jesús fuera del matrimonio. Él decía que como Dios era dios, que podía hacer milagros y que a ver por qué no iba a poder María quedarse preñada del Espíritu Santo...Al final, quedamos en tablas y volvimos a Lisboa.

El el Tajo hay medusas! y muchas muchas....Bueno, pues eso, volvimos y yo me fui a Belem y él a la playa. En Belem hay unos pastelillos muy ricos (dicen) y muy famosillos. Yo no los probé porque ya os imaginaréis la cola que había para probar un simple pastelillo de crema pastelera con forma de pastel de arroz...Pero como dice Lonli que hay que ir, pues se va... Y encima ¿sabéis lo que hay al lado?? Un Starbucks!!! Lo siento, pero ni siquiera un Goxua puede con mi Starbucks!

Intenté subir a una torre que hay allí y me clavaron 4 € por entrar, después de esperar una cola de 10 minutillos. Pero lo mejor es que dentro de la torre había que esperar otra cola para subir a un balconcillo que tenía porque las escaleras eran muy estrechas! y luego nos quejamos de las colas que se forman con el funcionariado....

Volví a Lisboa y fui a dar vueltas por ahí a tomar por culo pero fijáos lo que me encontré sin querer... Una estación de metro decorada con azulejos azules y pintada con mapas, poesías , moidas esotéricas y frases de escritores famosos...

Y como se estaba haciendo de noche, salieron fotos bonitas:

Después del día, vuelta al albergue y ya me despedí de Andy porque ya se iba al día siguiente a Londres, que es donde vive (por cierto, me dijo que tenía que ir y por qué no? ) y para la cama....

Bihar arte!

2 comentarios:

  1. ¡¡Pues mira que el polaco sólo con la foto ya me parece un poco beato!! jeje!! Pero la verdad es que los viajes te llevan a lugares y personas que nunca imaginarías. Los viajes siempre te sorprenden y te enseñan a abrir los ojos; te enseñan a pensar en ti mismo; en los viajes nos conocemos un poquito más. Ondo pasa Garbi, zure saltsan zaudela emateu!!

    (PD:eztakizu ze oparitu diten Mikelek!! argazki kamera reflex digitalaaaaaaaaaaa!!! flipas!! oain erabiltzen lagundu behar diazu!)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alaitzus, la verdad que el polaco tiene rasgos muy papales. Eso de llevarte a Londres...igual te quiere entregar su flor,jajajajjaja.

    Coñas aparte, me mola mogollón el blog este que te has montau, si es que mi Happy es más apañáaaa. Excepto algunos comentarios, ejem, zorra culebreraaaa...Además te imagino contandonoslo y me estoy echando unas mofas.

    Por cierto, ya tengo pisooo!!Céntrico a 10mins de la uni ANDANDO, con dos hermano&hermana gaditanos y un chico de Logroño, baños INDIVIDUAL, habitación txikitina pr con encanto y tope IKEA, y tienen colchones de sobra pa ke me vengáis a hacer una visita. Aunke todavía tengo ke pensarme si acogerte o no...jeje

    Bueno nena sigue disfrutando de tu viaje y contandonos anécdotas varias.

    1 beso gordo, GORDO, gooordo.

    La Reich.

    ResponderEliminar