viernes, 28 de agosto de 2009

PENICHE, después América...

Acabé en Peniche porque era el sitio más cercano a Óbidos que encontré y aunque Lonli no lo nombrara mucho, parecía un lugar tranquilo para no hacen nada más que tomar el sol y hacer surf. Teniendo en cuenta que no hago surf, no me queda mucha opcisitión.

El caso es que el pueblo es realmente bonito. Cuando llegué al albergue, mi compañero de habitación no estaba. Sabía que era un chico porque sólo había una mochila en el suelo y una cerveza sobre la cama...

Pues me fui a conocer el pueblo. Visité la fortaleza que durante la dictadura de Salazar se usó como cárcel. Todavía se pueden ver las cabinas en las que los presos hablaban con sus familiares y los retretes que usaban... Por todas partes hay recortes de períodico e información sobre la revolución de los claveles el 25 de abril del 74 que marcó la caida de la dictadura de Salazar.

Después, pensé en ir a alquilar una bici pero me cobraban de depósito 100 € y me reí en su cara (fue sin querer, de verdad...) La otra opción era la playa pero hacía un vientecillo más insoportable.... Al final me puse a andar, hacia ninguna parte, y llegué a un cabo mon de guapo. Los acantidos no eran hiperaltos pero tenían formaciones extrañas, muy bonitas...Ahí me pasé bastantes horas.

A la vuelta ya conocí a mi compi. Se llamaba Patric y era suizo. Muy majo. Decidimos salir a tomar algo y vino también una belga, Stien. Hablamos, reímos, bebimos y nos volvimos al albergue porque ellos iban a hacer surf al día siguiente....


No hay comentarios:

Publicar un comentario