jueves, 27 de agosto de 2009

EVORA



Hoy he estado en Évora, un pueblecito también precioso. Para llegar allí, tuve que atravesar un puente de 17 kms! Esta es la foto que evidantemente no es muy buena porque la saqué desde el bus...

Évora es famoso porque aún conserva su patrimonio árabe y romano casi intacto. De hecho, la ciudad todavía se encuentra dentro de sus murallas y su acueducto sigue en pie.

Por otro lado, las callecitas y las casas son muy bonitas y todavía se pueden distinguir los arcos medievales y las puertas con detalles judíos. Paseando por allí realmente te da la sensación de volver atrás en el tiempo. La catedral es preciosa, por fuera claro, por dentro más de lo mismo...y desde arriba tiene vistas a toda Évora.


Para las solteras, sabed que en Évora quedan muchos solterinhos como me dijo el camarero de una cafetería al sabed que viajaba sola. Además, me dijo que él había trabajado en Sabiñánigo, a versi lo conocía. Eeeee, creo que sí lo conozco...jijij


La cafetería ésta estaba en el centro del pueblo, en una plaza de la que dicen era el lugar donde la Inquisición quemaba a las presuntas brujas y donde ejecutaron a un rey. Ahora los turistas tomamos café allí...


Es una pena que no entienda mejor el portugués poque las viejecillas tienen unas conversación tope interesantes, gritando para todo el pueblo...


Dí muchas vueltas por el pueblito viendo todo lo que aparecía en los folletos porque la tía de la oficina de turismo era de todo menos agradable y servicial...Total, que yo quería ir a las ruinas famosas que hay a las afueras pero estaban a 15 kms. así que decidí que el centro de la ciudad ya era lo suficientemente bonito. Por cierto, casi veo un pavo real con la cola abierta! se estaba decidiendo pero parece ser que no le gustaba tanto...Yo creo que se estaba poniendo galllito porque mi falda tiene colores muy vivos, pero luego debió pernsar que no era peligrosa....


Definitivamente tengo un trabajo muy raro. Nadie sabe lo que soy. Con lo fácil que sería decir que soy enfermera, o profe… no, soy transitaria! Y todos se quedan con la misma cara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario