domingo, 30 de agosto de 2009

COIMBRA, ciudad de los Erasmus....





Pues ahí me fui con mi mochililla a la estación del bus de Peniche a las 7 de la mañana. En la estación había una gitanilla pidiendo. Auí las gitanillas, claro, son algo diferentes pero siguen haciendo lo mismo que en todos lados...Me pedía dinero para comer así que le dí un pan que tenía, y me puso una cara de ....MUÉRETE! pero no podía replicarme...

Pues nada, que me subí al bus y me desperté en Coimbra 3 horas después. De verdad es muy bonito por fuera y por dentro, pero hay unas cuestas con calzada romana que te quieres morir....

Después del de Peniche, el albergue no me molaba tanto...Intenté bajar a la sala común pero siempre estaba petada de gente viendo la tele y no hablaban, así que hice vida en mi habitación y alrededores.

Deje mis cosas y me fui por ahí, todo el día a pasear al sol! Qué calor hacía...Como ya os he dicho, es cansado andar por esta ciudad pero es muy bonita.

Lo que más me gustó quizás es el Quintal de las Lágrimas. Es un parque con secuoyas y tiene una fuente (en realidad es un manantial). Lo que hace especial al sitio es la historia que guarda.
Dicen que aquí fue donde murió Inés de Castro. Don Pedro, principe de Portugal, se enamoró de Inés, la prima de su esposa (eran gallegas las dos). Fueron amantes en secreto y al morir la esposa de Pedro, decidieron formalizar su amor. El rey y padre de Pedro se negó, por intereses políticos. Los consejeros del rey le aconsejaron matar a Doña Inés y finalmente así fue. La asesinaron delante de sus hijos (ya se había casado en secreto con Pedro y habían tenido hijos) aprovechando que Pedro estaba fuera de caza.

Cuando se enteró y subió al trono, se vengó de los asesinos y de su Padre. Mandó torturar a los primeros y fue a la guerra contra el otro.

Cuando fue coronado, dice la leyenda, mandó exhumar el cadaver y hizo que coronaran a Inés (o a lo que quedaba de ella) y que todo el pueblo le rindiera sus respetos besándole la mano!


A la noche, conocí a una inglesa y nos fuimos a cenar por ahí (Sabéis que Wallmarts ha cerrado??? Ama, era una cadena de tiendas mon de grande en Reino Unido). Nos estuvimos contando nuestra vida y oye, muy maja. Luego nos volvimos y a dormir. Mi compañero de habitación iba un poco a su bola esta vez pero sólo iba a estar esa noche.

Resulta que todo el mundo que conocí allí estaba de Erasmus así que era otro rollo que tampoco me iba mucho porque claro, la gente no andaba viajando e iban más a su bola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario